Investigador del Cu Costa Sur participará en panel internacional de medio ambiente
Fotografía: Cortesía




Autlán de Navarro, Jalisco. 

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el profesor investigador del Centro Universitario de la Costa Sur (Cu Costa Sur), y responsable de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, Luis Eugenio Rivera Cervantes, participará como ponente en el panel virtual “Aportes de la educación superior frente a la crisis ambiental del siglo XXI”, organizado por la Red Iberoamericana de Medio Ambiente.

En entrevista para Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, dijo que en este foro se busca destacar los aportes de las universidades en el cuidado de los recursos naturales y contra el cambio climático.

“En este panel estamos investigadores de diferentes instituciones de países como Brasil, Ecuador, Costa Rica, El Salvador y México. En este panel se dará evidencia de cómo nuestras instituciones han estado contribuyendo a mitigar o revertir aspectos que van en contra de nuestra naturaleza”.

Rivera cervantes destacará lo que el Centro Universitario de la Costa Sur ha hecho en pro del medio ambiente, como son los estudios dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán y la cuenca del río Ayuquila.

“Hay muchos aspectos que presumir y de los cuales hemos sido pioneros en esta región y a nivel nacional, como la separación de residuos implementado por el doctor Salvador García Ruvalcaba, los programas de educación ambiental y el trabajo en conjunto que se ha realizado con la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, y ahora con las juntas intermunicipales".

"Terminaría con nuestro trabajo particular en la exposición biológica itinerante y el rescate de fauna silvestre. Queremos destacar el trabajo de nuestros compañeros que a veces no es reconocido en la región, incluso dentro de la propia institución”.

La Red Iberoamericana de Medio Ambiente aglutina a mas de 7 mil investigadores de más de 300 instituciones de educación y asociaciones civiles que se enfocan en diferentes aspectos del medio ambiente y los recursos naturales. Desde hace cinco años Rivera Cervantes forma parte del comité científico asesor de la red.


Antonio Díaz