Feminicidio Fiscalia
Fotografía: Fiscalía Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

A través de un comunicado la Fiscalía del Estado, informó que ya inició una carpeta de investigación por el accidente ocurrido la noche de este sábado en la carretera a Zapotlanejo, en el que se viera involucrado un elemento de esta dependencia y en el que lamentablemente perdiera la vida una persona.

Como ha sido una constante en la presente administración, la FE ha actuado conforme a derecho corresponde en este tipo de hechos sin importar quienes sean los involucrados, incluyendo aquellos en los que participaron servidores públicos, por lo que este caso no será la excepción. Los servidores públicos deben ser los principales garantes del cumplimiento de la ley.

La Dependencia Estatal actuará con base en sus facultades para investigar los hechos, deslindar las responsabilidades y sancionar al responsable de este incidente vial.

Al momento, el servidor público quien conducía la camioneta oficial, se encuentra a disposición del ministerio público y en el término constitucional se le resolverá su situación jurídica una vez que se tengan los resultados de los peritajes correspondientes.

Adicionalmente, la dependencia estatal informa que independientemente de la posible responsabilidad del elemento involucrado en el incidente vial, la FE inició un procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades de algún otro servidor público que pudiera haber sostenido alguna actuación fuera de lo que marcan los protocolos durante este hecho.

La Fiscalía Estatal lamentó los hechos y reiteró su compromiso de garantizar una procuración de justicia imparcial y al servicio de todos los jaliscienses.

Por su parte el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló a través de sus redes sociales que se va ir hasta las últimas consecuencias legales, ya que los funcionarios públicos son los primeros obligados a cumplir la ley.