Invertirán $250 millones para dar de agua a fraccionamientos de Tlajomulco; las obras estarán listas en agosto
Fotografía: Gobierno de Tlajomulco (Twitter)




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Vecinos de los fraccionamientos situados en el corredor de la carretera a Chapala, por fin podrán tener agua potable regular. Quienes viven en Los Agaves, Los Silos, Rancho Alegre, Arvento y La Alameda, que incluso en temporada de estiaje han hecho bloqueos de la carretera contarán con el servicio al 100%, a partir del mes de agosto próximo.

Eso es lo que anunció el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, tras presentar el Programa Anual de Obra Pública, ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Este año se van a invertir $250 millones de pesos para obras de abasto y saneamiento en Tlajomulco.

“La segunda etapa que tiene una inversión de $250 millones y que inicia con una inversión de $176 millones, incluye líneas de conducción de agua y algunos macrotanques para hacer la distribución. También se hará la habilitación de la plante potabilizadora de Toluquilla y los acueductos para llevar al macrotanque más importante que estará en el Cerro de las Latillas, en San Sebastián el Grande”, dijo.

El proyecto incluye una planta potabilizadora de agua en El Zapote que costó $80 millones y que purificará 135 litros por segundo, la edificación de macro tanques y acueductos, para llevar el agua a la zona de la carretera a Chapala.

“Yo creo que en el mes de agosto estamos en condición de abrir la llave en todo el corredor a Chapala y ya vamos a tener agua. En esa zona vamos a beneficiar a 70 mil habitantes, que es la zona más crítica que tenemos”, señaló el alcalde.

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) dotará de 300 litros de agua por segundo, desde la planta ubicada en Santa María Tequepexpan, vía un acueducto y un macro tanque que se ubicará en el cerro de Las Latillas. De ahí, el agua bajará a los fraccionamientos situados en el valle de Toluquilla.


Ignacio Pérez Vega