Invertirán 50 mdp para el Malecón en la Laguna de Zapotlán
Fotografía: Debbie Franco




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Con una inversión de 50 millones de pesos para un Malecón, se pretende aprovechar el potencial turístico de la Laguna de Zapotlán.

Con esto no sólo los deportistas podrán aprovechar las instalaciones, sino también los visitantes, aseguró el presidente municipal, Jesús Guerrero Zúñiga.

"Seguimos limpiando el lago, por el tema del lirio, pero no tenemos las instalaciones adecuadas para nuestros deportistas en el lago. A eso se comprometió el gobernador, en hacer un gran malecón para que los ciudadanos podamos disfrutar del lago. El lago está limpio, tenemos afectación de 19 % en lirio y las aguas residuales de nuestra ciudad son todas tratadas".

Este malecón podrá permitir la inversión de la iniciativa privada para ofrecer servicios para los visitantes.

"Sí, eso es lo queremos, primero con la ayuda del señor Gobernador, hacer ese malecón y comenzar a trabajar para que la gente se motive y vaya y abrirle a las personas que quieran invertir: lanchas, alimentos, o restaurantes. Lo que se requiera, siempre apegado a las normas y al reglamento. Nuestro lago es bonito, es limpio y hay que darle vida".

El proyecto, no es nuevo. Desde 2017, cuando Alberto Esquer era presidente municipal se anunció un recurso por 32 millones de pesos, pero el arranque se pospuso porque el Gobierno del Estado en aquel entonces no aportó los otros 20 millones.

De acuerdo con Guerrero Zúñiga, este mismo año se aportará el faltante para poder completar la inversión en esta laguna, que además de ser sitio Ramsar, ha sido sede de eventos como los Juegos Panamericanos 2011, y a donde acuden atletas a entrenar deportes como el remo o el canotaje.