Invertirán 45 MDP en hospital materno de San Martín de las Flores
Fotografía: Partidero / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud recuperará el Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores en Tlaquepaque que fue construido desde hace más de una década y que nunca ha funcionado como tal.

El director médico del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud, Michel Bureau Chávez, explicó a Canal 44 el proyecto de rescate de ese inmueble que por más de una década sólo ha funcionado como bodega y en pocas ocasiones han dado consulta.

Hospital Materno Infantil San Martín de Las Flores en completo abandono

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Completamente abandonado y convertido en un almacén, así luce el Hospital Materno Infantil San Martín de Las Flores en Tlaquepaque que fue inaugurado en el 2010 y que nunca brindó atención como tal.En algunas ocasiones y por poco tiempo ha tenido consulta externa y aplicación d. … Sigue leyendo Hospital Materno Infantil San Martín de Las Flores en completo abandono

El funcionario explicó que esta primera etapa costará 45 millones de pesos y tiene que ser terminada antes de que concluya el año y se requerirán 200 trabajadores para que abra sus puertas.

Este hospital Materno Infantil contará además con dos quirófanos y 30 camas de hospitalización para mujeres en proceso de parto. Además de áreas de laboratorio, consulta y medicina preventiva.

Este Hospital podría beneficiar a medio millón de personas que viven en San Martín de las Flores de arriba y de abajo y de poblados cercanos.

Este año no abrirá sus puertas, pero se espera que el próximo sea reinaugurado.