Hospital Materno Infantil San Martín de Las Flores
Fotografía: Partidero
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud recuperará el Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores en Tlaquepaque que fue construido desde hace más de una década y que nunca ha funcionado como tal.

El director médico del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud, Michel Bureau Chávez, explicó a Canal 44 el proyecto de rescate de ese inmueble que por más de una década sólo ha funcionado como bodega y en pocas ocasiones han dado consulta.

El funcionario explicó que esta primera etapa costará 45 millones de pesos y tiene que ser terminada antes de que concluya el año y se requerirán 200 trabajadores para que abra sus puertas.

Este hospital Materno Infantil contará además con dos quirófanos y 30 camas de hospitalización para mujeres en proceso de parto. Además de áreas de laboratorio, consulta y medicina preventiva.

Este Hospital podría beneficiar a medio millón de personas que viven en San Martín de las Flores de arriba y de abajo y de poblados cercanos.

Este año no abrirá sus puertas, pero se espera que el próximo sea reinaugurado.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca