Inversión directa en empresas creativas sólo ha sido de 4 mdp, afirma Carlos Gutiérrez




Guadalajara, Jalisco.

El proyecto de la Ciudad Creativa Digital (CCD) se está impulsando desde diferentes ejes, pero decir que se han destinado 31 millones de pesos a empresas creativas es impreciso, declaró el presidente de la asociación civil (A.C.), Carlos Gutiérrez.

Ciudad Creativa Digital se convirtió en proyecto inmobiliario

El también empresario, quien comenzó a presidir la A.C., a finales del 2015, dijo que en 2016 y 2017 sólo se asignaron cuatro millones de pesos en empresas creativas y no 31 millones como lo dijo el presidente del Fideicomiso de la CCD, Julio Acevedo García.

“De forma directa, en generación de proyectos se han invertido cuatro millones de pesos. Eso no significa que los demás recursos -27 millones- no se hayan utilizado para industrias. Se han invertido en desarrollo social, desarrollo urbano y habilitación de espacios que apoyan de forma indirecta al ecosistema creativo”, declaró el presidente de la asociación civil CCD.

- Destinar recursos al sector creativo, el pendiente -

Carlos Gutiérrez reconoció que la CCD ha destinado muchos más recursos al desarrollo inmobiliario alrededor del parque Morelos que a estímulos a las industrias creativas, cosa que deben balancear.

“El gran pendiente con el sector creativo han sido los estímulos directos para generarles la capacidad de que ejerzan sus proyectos”. Sin embargo, puntualizó que la asociación civil no es la que maneja los recursos de la CCD sino el fideicomiso a cargo de Acevedo García.

El presupuesto para la CCD este año es de 35 millones de pesos. Acevedo García dijo que la asociación civil está presentando los proyectos al fideicomiso para que este último le asigne recursos económicos para evitar el retraso del año pasado, cuando recibieron dinero hasta el mes de mayo, casi a la mitad del ejercicio fiscal.