Inundaciones en plazas comerciales, a causa de problemas técnicos de las propios centros comerciales, dijo la CMIC
Fotografía: Screenshot video redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Las recientes inundaciones registradas este fin de semana en plaza Patria y en plaza Midtown, situada en López Mateos y Colomos, no tienen que ver con problemas en la infraestructura hidráulica de la ciudad, sino que en ambos casos el origen son problemas técnicos de infraestructura en ambos centros comerciales, advirtió Luis Méndez Jaled, presidente de la Delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En Plaza Patria el agua se filtró a la parte central desde el techo, en tanto que en MidTown, donde aún se realizan obras, el agua de lluvia alcanzó algunos centímetros, según imágenes que circularon en redes sociales.

Plaza Patria vuelve a padecer los estragos de la lluvia

🔊 Escuchar la nota Zapopan, Jalisco.Se adelantaron las lluvias, antes de que el vaso regulador del Canal de Atemajac quedará listo para “prevenir posibles inundaciones” en las estaciones de la línea 1 del tren ligero, Federalismo y la zona de Plaza Patria.Ayer una vez más Plaza Patria padeció de filtraciones de agua;. … Sigue leyendo Plaza Patria vuelve a padecer los estragos de la lluvia

“Definitivamente lo que pasó en plaza Patria es un tema de infraestructura física de la misma plaza. Tal vez le falte mantenimiento, tal vez pudo tener una falla estructural y de alguna manera se suscitó eso. En Midtown habría que ver los estudios y los proyectos a detalle, pero también, a primera vista, yo diría que es un tema totalmente técnico de la plaza”, indicó.

La CMIC Jalisco dijo que las obras hechas el año anterior “son insuficientes” para solucionar el problema de inundaciones en 300 puntos de la metrópoli. Por ello, Luis Méndez insistió en que se requiere un proyecto para construir un sistema de drenaje profundo, el problema es que esas obras implican un gasto de alrededor de $30 mil millones, pero tienen que hacerse para resolver el tema.


Ignacio Pérez Vega