Inundaciones y el derribo de 16 árboles, deja la tormenta de esta mañana en la ciudad
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

En menos de 18 horas, de nueva cuenta el sur de la ciudad fue golpeado por una fuerte tormenta, que dejó como resultado nueva inundación en plaza del Sol y ahora sobre la zona de la Estancia.

Se concentró más hacia el poniente y en Guadalajara y Zapopan, el fuerte viento del que fue acompañada la lluvia, derribó un total de 16 árboles. La tormenta se dio a eso de las 10 de la mañana y generó incluso interrupciones en las telecomunicaciones.

Grandes árboles cayeron Zapopan, uno de ellos sobre un vehículo en Leo y Cáncer, en Juan Manuel Vallarta, otros más en las colonias Los Pinos, Paseos del Sol, México y Jardines de la Patria.

Otros 11 fueron en Guadalajara, sobre colonias como: Jardines de la Paz, Obrera, Arcos Vallarta, Chapultepec Country, Americana, 5 de Mayo (en donde el árbol cayó encima de un camión de carga), Del Fresno, Colón Industrial.

En el cruce de las avenidas Patria y Beethoven, en la Estancia, el agua alcanzó un nivel superior a los 40 centímetros, y varios autos quedaron varados.

Se reportó que en plaza del Sol una inundación de casi un metro y entre 40 y 50 centímetros, en los alrededores, en cruceros de la avenida López Mateos con calles como Iztaccihuatl, Popocatépetl y Moctezuma.