Inundaciones dejan 2 mil 500 evacuados en Uruguay
Fotografía: EFE




Montevideo, Uruguay.

Unas 2 mil 500 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares producto de inundaciones en Uruguay, informaron fuentes oficiales este lunes, al tiempo que señalaron que la cifra de evacuados se incrementará por las incesantes lluvias.

Desde el 11 de junio se abaten intensas precipitaciones sobre el territorio uruguayo, y las crecidas de los cursos de agua no se hicieron esperar en varias provincias.

Según el secretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, unas 3 mil personas han sido desplazadas de sus hogares, aunque el conteo oficial viene con rezago y ubica la cifra en 2 mil 460 personas.

El departamento más afectado es Florida, en el centro del país, con 1,150 desplazados, seguido por Durazno, también en el centro, con 856.

Del total, 1,700 personas dejaron sus hogares por sus propios medios y el resto debieron ser evacuadas, según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Un total de 12 rutas nacionales están cortadas.

La cifra se conoce luego de que el domingo Uruguay sufriera un apagón masivo junto con Argentina, donde estuvo el origen aún desconocido de la falla en el sistema. El evento afectó a 47 millones de personas en los dos países.

Uruguay ha estado en los últimos días bajo alertas de diferentes niveles por las intensas lluvias que caen sobre todo en el norte y el centro del país.