Galería  | Inundaciones dejan 15 desaparecidos en el sur de Japón




Fukuoka, Japón.

Por lo menos 15 personas fueron dadas por desaparecidas a causa de devastadoras inundaciones en varios pueblos del sur de Japón, donde las autoridades llamaron a los habitantes a evacuar las viviendas.

Los meteorólogos advirtieron que lo peor estaba por venir a medida que rescatistas y soldados seguían ayudando a los pobladores acosados por deslizamientos de tierra y lodo.

"Estamos viendo lluvias torrenciales como nunca antes"

"Es una situación anormal con serios peligros por delante".

La agencia emitió advertencias de deslizamiento de tierra e inundaciones en amplias regiones de Kyushu, la más austral de las cuatro principales islas japonesas.

Las lluvias intensas continuarán por lo menos hasta el próximo viernes, advirtieron.

Japón desplegó unos 7 mil 500 efectivos de policía, personal de rescate y militar en las zonas más afectadas de Kyushu, y unos 40 helicópteros están listos para salir a efectuar tareas de rescate una vez que se calmen las aguas, indicó este jueves un responsable del gobierno japonés.

En Fukuoka hay 15 personas desaparecidas. Imágenes de televisión mostraron las aguas de ríos salidas de sus cauces y arrasando zonas residenciales, destruyendo rutas e inundando instalaciones agrícolas.