Inundaciones en Avenida Novelistas persisten, pese a obras de mitigación hechas en 2018
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Zapopan, Jalisco.

Vecinos de la colonia Lomas Universidad, en Zapopan, piden al Ayuntamiento que amplíe el pozo que capta agua de lluvia en la Avenida Novelistas, entre la avenida Juan Palomar y la calle Octavio Paz, o que tome otras medidas, ya que las inundaciones en ese punto se siguen presentando.

La obra de mitigación se realizó entre los meses de febrero y junio de 2018, sin embargo, el pasado 14 de julio se registró una nueva inundación en esa zona. El agua sube hasta dos metros y ha generado daños en decenas de vehículos, a los que se mete el agua, explicó Ramsés Santamaría, vecino del lugar.

“En tiempo de lluvias cuando son muy fuertes, se presentan inundaciones en este punto. Hace como dos años hicieron diversas reparaciones en esta zona, pero al parecer no ha sido suficiente”, indicó Ramsés Santamaría, vecino colonia Lomas Universidad.

Incluso las oficinas de la asociación vecinal, colocaron una protección metálica en las puertas de ingreso, para evitar que el agua entre.

Ramsés Santamaría pidió la intervención del Ayuntamiento de Zapopan.

 “Yo creo que se tienen que hacer las mejoras necesarias para que pueda absorber el agua debidamente, porque sí es un punto bastante conflictivo para los habitantes de esta zona de la ciudad. El agua sube entre un metro y medio y los dos metros de inundación”, señaló Ramsés Santamaría, vecinos Lomas Universidad.

Entre las inundaciones más notables destaca la ocurrida el 8 de agosto de 2015, cuando el agua tapó prácticamente los carros. Ese día el nivel del agua llegó casi a los dos metros, según se puede observar en fotografías publicadas en diarios locales.


Ignacio Pérez Vega