inundaciones Zapopan
Fotografía: La Crónica

Guadalajara, Jalisco.

Con las recientes lluvias los mayores problemas de inundaciones se registran en los alrededores de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, como es la zona de Plaza Patria y en Paso a desnivel Ávila Camacho y Américas con una afección inmediata directa con los vecinos la de las colonias aledañas, informó el alcalde interino de Zapopan, José Luis Tostado.

Aunque la administración municipal ha comunicado a la Secretaria de Infraestructura y a los responsables de la obra de la Línea 3, reportando las incidencias detectadas por Protección Civil, las omisiones y descuidos de los contratistas es constante.

Con la tromba registrada en junio pasado, en Zapopan se vivió un caos, el Hospital General de Zapopan fue evacuado, el canal de la Avenida Patria se desbordó arrastrando a varios vehículos, en el centro comercial Plaza Patria el agua ingreso al inmueble y al estacionamiento y en la línea uno del Tren Ligero entre la estación del Dermatológico y Periférico Norte el agua subió varios metros.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here