La intervención de la Policía de Tlaquepaque es “estrictamente electoral”, lamentó Lemus




Zapopan, Jalisco.

La intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Comisaría de Seguridad de Tlaquepaque es una decisión “estrictamente electoral”, advirtió el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, al entrar en defensa de la presidenta municipal, María Elena Limón, quien criticó las formas en que se desarmó a los 734 policías de Tlaquepaque, señalados por supuestamente estar infiltrados por el crimen organizado.

Pablo Lemus dijo que en la acción de desarme de los policías municipales, el domingo anterior, no intervinieron ni el Ejército ni la Policía Federal.

“No se involucra el Ejército, no se involucra el gobierno federal, se habla solo de una decisión del gobierno estatal. Todos estamos de acuerdo en la limpieza de las corporaciones policiacas, creo que le debemos entrar. Sin embargo, las formas que se siguieron el pasado domingo tienen criterios estrictamente electorales. Qué curioso que 10 minutos después del anuncio del gobernador, ya se habían subido todos los precandidatos del PRI, el presidente del PRI, pues ¿qué les anunciaron la acción antes?”, se preguntó el presidente municipal de Zapopan.

Lemus explicó que la reunión en materia de seguridad que sostuvieron con el gobernador Aristóteles Sandoval “fue ríspida y sin acuerdos”, lo cual “es lamentable”.

“El día de ayer tuvimos una reunión extraordinariamente ríspida y desafortunadamente sin acuerdos. Nuevamente nos presentaron cifras y después vino la discusión de lo acontecido en Tlaquepaque y dejamos de lado la estrategia, los acuerdos y sobre todo, la visión de largo plazo en torno a la seguridad”, finalizó.

Por otra parte, Pablo Lemus dio a conocer que el 21 de marzo solicitará licencia al cargo de presidente municipal para convertirse en candidato de MC a la reelección. En su lugar, quedará el síndico José Luis Tostado Bastida, quien suplirá a Lemus por espacio de 120 días.


Ignacio Pérez Vega