Piden intervención federal para frenar ola de violencia en Jalisco



Guadalajara, Jalisco.

Que el Gobierno Federal entre con acciones puntuales para frenar la ola de violencia y que se realicen reuniones de trabajo matutinas todos los días con el Ejecutivo de Jalisco y los ayuntamientos, es lo que exige Salvador Caro, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano.

Calificó de preocupante que el Gobernador Aristóteles Sandoval se quiera curar en salud advirtiendo que habrá más violencia, a pesar de que lo que va del mes de marzo ya anticipa uno de los periódos con cifras mas alarmantes.

"A mi me preocupa que el gobernador quiera curarse en salud, cuando debe tomar el control del problema de seguridad sesionar todos los días hasta que se resuelva y hacer un llamado al Sistema Federal de Procuración de Justicia y tomar control del estatal".

Según Caro, las policías municipales están trabajando bien en la Zona Metropolitana, pues han logrado la detención de delincuentes, pero quienes están fallando son las autoridades estatales que deben aceptar el colapso y solicitar auxilio.

“Es consecuencia, siempre, si tu no tienes, detenidos y tus investigaciones no llevan a detenciones en materia d homicidios, que este fenómeno escale. Lo que tiene que hacer el gobernador más que curarse en salud es hacer un llamado a su fiscalía, hacer ajustes, revisar al personal para que cuente con perfiles competentes, y haya coordinación efectiva entre la información de la que disponen los municipios, el estados y el gobierno federal, para que haya resultados. Porque ahora hay colapso a nivel estatal y nivel federal”, comentó Salvador Caro.

Adelantó que si consideran que el Gobernador no asume su responsabilidad, las fuerzas políticas del Congreso de Jalisco podrían emitir algún posicionamiento o exhorto legislativo.