Interrumpen a Pablo Lemus en su informe de gobierno, fue increpado por la falta de apoyo al COMUDE




Zapopan, Jalisco.

El alcalde de Zapopan Pablo Lemus Navarro rindió su Segundo Informe de actividades en las instalaciones del Centro Cultural Constitución, acompañado tanto de empresarios, funcionarios, autoridades universitarias, así como de ciudadanos que han colaborado en los distintos proyectos al interior de las colonias del municipio.

Al comenzar la sesión solemne del ayuntamiento se brindó un minuto de silencio y un breve homenaje al recién fallecido regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora.

Pablo Lemus comenzó destacando los avances en materia cultural como lo es la consolidación del Centro Cultural de la Consti, así como el incremento al presupuesto de dependencias; tal es el caso de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, quienes pasaron de recibir un millón 262 mil pesos anuales a 230 millones de pesos.

Así mismo, el alcalde de Zapopan agregó que a finales de este año se les entregarán 5 camiones de servicio similares a los utilizados por la policía de Nueva York. Aunque en materia de seguridad, admitió, no se han tenido los resultados deseados.

Lemus detalló que actualmente se cuenta con 432 patrullas para cubrir las necesidades de 937 colonias y aunque esta cifra es el triple de la cantidad de unidades con las que cerró la administración pasada, el alcalde anunció que antes del último día del año se comprarán 90 patrullas nuevas.

Sobre el tema de las revisiones al azar para la localización de vehículos robados, que le costó críticas por su falta de constitucionalidad, Pablo Lemus detalló que seguirán su marcha.

- Interrumpen al presidente municipal -

Poco antes de terminar el discurso del presidente municipal, un hombre colocado en la parte más alta de las gradas del teatro increpó al alcalde por la falta de atención y apoyo por parte del COMUDE. Aunque Pablo Lemus permitió la interrupción a gritos por cerca de 5 minutos, pidió que se le desalojara de la sala cuando el sujeto exclamó la frase “El PRI nos dejaba trabajar”, por lo que Lemus pidió al comisario de seguridad que actuara y justificó el acto como ligado al partido de oposición. Luego de eso el hombre fue llevado a la Ludoteca del recinto donde se entrevistó con el director del COMUDE.

Superado el contratiempo, el presidente municipal prosiguió con el tema de Obras Públicas, detalló que en dos años se han invertido 2 mil millones de pesos en distintas obras en colonias como Tesistán, Las Mesas, Jardines del Valle, entre otras, por lo que anunció una próxima intervención en la zona aledaña a carretera a Colotlán para dotar de servicios básicos y de educación, por lo que pidió el apoyo del gobierno estatal.

Entre las próximas acciones del gobierno municipal, Pablo Lemus anunció avances en las obras de Parque Central y Estación Basílica, misma que será una zona peatonal en las inmediaciones de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. Así mismo, se prevé la intervención de un parque lineal sobre avenida Patria que abarque el frente del bosque Colomos. Acciones que, aseguró Lemus, implican un esfuerzo de largo plazo por lo que reiteró su intención de buscar la reelección al cargo.


Alicia Preza Marín