30% de internautas ve publicidad en internet y siguen a youtubers e influencer

0
142

Zapopan, Jalisco.

Además de ser los nuevos líderes de opinión, los influencer son el medio para que las marcas publicitarias lleguen a sus consumidores y compiten con los famosos de la televisión o el mundo del espectáculo, advirtió Adriana Hernández López, académica del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

A la generación de entre 12 y 35 años de edad, no le gusta ver publicidad. Por ello, la vía de llegar a ellos son los influencer.

La académica dijo que de los internautas, 30% ve publicidad por medio de las redes sociales y 70% se inclina por contenidos.

En el marco del Día de Internet, que se celebra el 17 de mayo, el jefe del Departamento de Sociología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Igor González Aguirre, señaló que las audiencias en internet son más reflexivas y críticas, pero a la vez, deben respetarse las edades de cada plataforma, para que los niños no se vean expuestos a contenidos inapropiados.

Alhely Siordia, egresada de la licenciatura de Negocios Internacionales del CUCEA es una youtuber especializada en el tema de viajes. Ella relató que ella actúa con responsabilidad al crear contenidos, por lo que no engaña a sus 10 mil 600 suscriptores.

Refirió que tardó un año y nueve meses en conseguir 300 seguidores, pero hoy ya supera los 10 mil y recibe 40 dólares mensuales por ello.

Actualmente, en México hay 70 millones de personas que navegan en internet, lo que significa 63% del total de la población.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here