International Chamber of Commerce defiende existencia de COFECE y IFT
Imagen: tomada del directo en redes




Guadalajara, Jalisco.

International Chamber of Commerce (ICC) México salió a la defensa de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por los recientes ataques del Gobierno Federal en contra de los órganos autónomos.

La presidenta del ICC, María Fernanda Garza hizo hincapié principalmente en el caso de la COFECE, cuyas funciones son necesarias por la pandemia para evitar acuerdos entre competidores fuera de la ley, acaparamiento de productos y precios excesivos.

El ICC hace este posicionamiento, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador criticara la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que permite que los funcionarios de la COFECE tengan salarios superiores a los que percibe él como titular del Poder Ejecutivo.

El presidente de la Comisión de Competencia Económica del ICC, Miguel Flores consideró que los mensajes enviados por el mandatario desacreditan la función de los órgano autónomos en la sociedad.

International Chamber of Commerce (ICC) México mencionó como ejemplo de la importancia de la COFECE la reciente resolución en contra de la industria del azúcar y el alcohol por incrementar de manera injustificada los precios de los insumos para fabricar el gel antibacterial.


Georgina Iliana García Solís