Zonas aisladas por nevadas esperan suministro de alimentos
Fotografía: Christof Stache - AFP




Múnich, Alemania.

Una enorme nevada en el sur de Alemania dejó a los residentes de algunas pequeñas poblaciones preocupados sobre su abastecimiento alimentario mientras la tormenta los mantiene aislados del mundo.

http://udgtv.com/noticias/internacional/marea-alta-amenaza-alemania-nieve/

Los residentes del municipio de Jachenau están contando las horas hasta que llegue un camión hoy miércoles a distribuir alimentos. Los árboles caídos les imposibilitó acceder a los comercios de los pueblos vecinos, comunicaron autoridades locales.

El único acceso por carretera a Jachenau fue bloqueado por árboles que se derrumbaron bajo el peso de decenas de centímetros de nieve, con el pronóstico de que al menos 50 centímetros más caerán hasta el viernes.

Se prevé que la carretera permanezca cerrada hasta el viernes, sin posibilidad de despejarla por temor a que caigan más árboles y bloqueen aún más la vía.

Igualmente, unos 350 residentes de Buchenhoehe, perteneciente a la ciudad de Berchtesgaden, al sur de Alemania, dependen de la distribución de alimentos en camiones porque la única carretera que llega hasta su vecindario fue cortada debido a la nieve y a árboles caídos, informaron fuentes oficiales regionales.

Los trabajos para despejar y limpiar la carretera ya comenzaron pero se teme que se derrumben más árboles.

La nieve paralizó gran parte del sur del país germano, con grandes problemas de tráfico y la mayoría de las escuelas de la región cerradas. Las autoridades advierten sobre el mayor riesgo de avalanchas.

Incluso algunas estaciones de esquí fueron desbordadas por la nieve.

Mientras el sur permanece bajo la nieve, parte del norte de Alemania está siendo atacada por una gran tormenta de invierno que ha estado vertiendo lluvia durante los últimos días. Zonas de ciudades históricas como Lübeck y Wismar estaban inundadas hoy mientras gran parte de las regiones costeras se preparan para sufrir un repunte de la tormenta a lo largo del día.