Wall Street cae tras amenazas de Trump sobre el muro con México




Nueva York, Estados Unidos.

Wall Street bajó el miércoles un día después que el presidente Donald Trump dio a entender que dejaría de hacer funcionar el gobierno si el Congreso no autoriza a pagar un muro en la frontera con México.

Analistas también dijeron que muchos inversores salieron a recoger ganancias tras las fuertes alzas registradas el martes.

El Dow Jones bajó 0,40% a 21.812,09 puntos, el Nasdaq, de valores industriales, perdió 0,30% a 6.278,41 y el S&P 500 dejó 0,35% para quedar en 2.444,04 unidades.

Todo el entusiasmo que tenía el mercado en la sesión pasada, se vino al suelo este miércoles luego que Trump hablara en Arizona criticando a la prensa y renovando su deseo de construir un muro para frenar la inmigración mexicana aún al precio de "tener que cerrar el gobierno".

"El temor a nuevas disfunciones políticas puede haber influido en el comportamiento de hoy del mercado", dijo Bill Lynch, director de Hinsdale Associates.

Los analistas también están expectantes por el simposio de miembros de bancos centrales y académicos que se realizará el viernes a instancias de la Reserva Federal de Estados Unidos. Varios expertos dicen que hay una cierta inquietud porque en esa reunión se confirme el fin de los tiempos del dinero barato.

El mercado de obligaciones avanzaba: hacia las 20H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caía 2,164% contra 2,213% del martes y el de los bonos a 30 años bajaba a 2,745% desde 2,785%.