Portugal se quedó con plata en el torneo por equipos mientras que Estados Unidos logró el bronce en el torneo organizado por la Asociación Internacional del Surf (ISA, en inglés).

Los peruanos se coronaron campeones después de ocho días de competencia en Jacó por segunda vez en tres años, después de llevarse el oro en el torneo realizado en 2014 en Perú.

Equipos de 27 países disputaron el torneo en el deporte de las olas en esta concurrida playa costarricense.

Según los resultados divulgados por ISA, el argentino Leandro Usuna se quedó con el oro individual masculino y la estadounidense Tia Blanco fue la mejor en la categoría individual femenino por segundo año consecutivo.

“Felicitaciones al equipo medallista de oro, el equipo de Perú, y a los medallistas de oro individuales Tia Blanco y Leandro Usuna”, declaró el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, tras la competencia.

“Tia y Leandro serán por siempre los primeros medallistas de oro del ciclo de Surfing Olímpico”, acotó Aguerre al recordar que el surf fue incorporado como disciplina olímpica y aparecerá por primera vez en los Juegos de Tokio 2020.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here