Victoria inesperada de laboristas holandeses en elecciones europeas: sondeo Ipsos
Fotografía: Koen van Weel - AFP




La Haya, Holanda.

El partido laborista holandés (PvdA) logró una victoria inesperada en las elecciones europeas que se celebraron en ese país el jueves, por delante de los populistas y los liberales (VVD) del primer ministro Mark Rutte, según las primeras estimaciones.

El PvdA, del vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans, lograría 5 de los 26 escaños que pertenecen a los representantes holandeses en el Europarlamento, según las estimaciones de la firma Ipsos para la televisión pública holandesa NOS.

El Partido de la Libertad (VVD) obtendría cuatro bancas y los populistas del Foro de la Democracia (FvD) de Thierry Boudet conseguirían tres, de acuerdo con la misma fuente.

Los sondeos previos a los comicios daban como favoritos a los liberales y los populistas, con cinco bancas cada uno.

Holanda y el Reino Unido fueron los primeros países en votar en estas elecciones que se desarrollarán en toda la Unión Europea, integrada por 28 naciones, en cuatro días hasta el domingo.

Reino Unido y Holanda dieron inicio a las elecciones al Parlamento Europeo

🔊 Escuchar la nota Londres, Reino Unido.Británicos y holandeses eran este jueves los primeros en votar para elegir a sus eurodiputados, dando el puntapié inicial a cuatro días de comicios en la Unión Europea, en que los euroescépticos aspiran a llevarse buena parte del pastel.Más de 400 millones de electores en 28 pa. … Sigue leyendo Reino Unido y Holanda dieron inicio a las elecciones al Parlamento Europeo