Berlín, Alemania

El vicejefe de gobierno y ministro de Economía de Alemania, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, viajará la próxima semana a Argentina para participar en un foro de inversión, comunicó el sábado la cartera alemana de Economía y Energía.

El número dos de la alianza de democristianos y socialdemócratas que encabeza la canciller Angela Merkel se trasladará a Buenos Aires para mantener reuniones políticas y asistir al Foro de Negocios e Inversión, que contará con la presencia del presidente ejecutivo del gigante electrónico Siemens, Joe Kaeser, entre otros altos representantes de empresas internacionales.

Posteriormente se dirigirá a Canadá, donde acudirá a una conferencia internacional y mantendrá encuentros que girarán especialmente en torno al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá, conocido como CETA.

El acuerdo está a punto de ser firmado. En Alemania es motivo de polémica, también en las filas de los socialdemócratas. Gabriel respalda el acuerdo con Canadá mientras que es más escéptico respecto a las negociaciones para un acuerdo con Estados Unidos, el TTIP, que calificó de “fracasadas”.

 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here