Berlín, Alemania

El vicejefe de gobierno y ministro de Economía de Alemania, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, viajará la próxima semana a Argentina para participar en un foro de inversión, comunicó el sábado la cartera alemana de Economía y Energía.

El número dos de la alianza de democristianos y socialdemócratas que encabeza la canciller Angela Merkel se trasladará a Buenos Aires para mantener reuniones políticas y asistir al Foro de Negocios e Inversión, que contará con la presencia del presidente ejecutivo del gigante electrónico Siemens, Joe Kaeser, entre otros altos representantes de empresas internacionales.

Posteriormente se dirigirá a Canadá, donde acudirá a una conferencia internacional y mantendrá encuentros que girarán especialmente en torno al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá, conocido como CETA.

El acuerdo está a punto de ser firmado. En Alemania es motivo de polémica, también en las filas de los socialdemócratas. Gabriel respalda el acuerdo con Canadá mientras que es más escéptico respecto a las negociaciones para un acuerdo con Estados Unidos, el TTIP, que calificó de "fracasadas".