Morales critica paises Europeos intervencionismo EEUU Venezuela
Fotográfia: Jose Lirauze - Xinhua
La Paz,Bolivia 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy que algunos países de Europa respalden el intervencionismo militar que promueve Estados Unidos contra Venezuela.
Además, Morales calificó de intervencionista la ayuda humanitaria que Estados Unidos brindará a Venezuela.
Morales escribió en su cuenta oficial de Twitter que en 2003 “Alemania y Francia se opusieron a la invasión a Irak, y en general Europa defiende la idea de un mundo multipolar”.
Insistió en que “por eso ahora no se entiende cómo apoyan la injerencia en Latinoamérica y cómo reconocen a un interlocutor que acepta una intervención militar de Estados Unidos en su propio país”.
Morales también rechazó las declaraciones de Guaidó sobre la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, ya que ellas causan guerra en América Latina.
“Rechazamos las declaraciones de Juan Guaidó acerca de que aceptaría una eventual intervención militar estadounidense en Venezuela. ¿Me pregunto qué consideran ahora los presidentes hermanos, quienes reconocen a Guaidó?”, afirmó el mandatario boliviano.
En cuanto a la ayuda humanitaria para Venezuela anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump, Morales dijo que ese apoyo “se basa en principios de neutralidad y no injerencia. Nace precisamente en Europa, y por eso ahora nos sorprende y apena ver cómo algunos hermanos europeos apoyan el intervencionismo de Estados Unidos que atenta contra una institución tan importante”.
El sábado pasado, Morales aseguró, en un acto público de entrega de una obra a los fabriles de Oruro, que en Venezuela no existe ningún conflicto democrático, sino que Estados Unidos busca adueñarse de los recursos naturales de ese país.
A decir del mandatario boliviano, el país del norte siempre busca pretextos para ejercer una política injerencista, en la actualidad, mediante supuestos conflictos democráticos.
Recomendó que las futuras generaciones tomen en cuenta la política injerencista de Estados Unidos, para luchar contra ese régimen que tiene un objetivo político-económico.
Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el diputado de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” del país.
Los gobiernos de Francia, España, Alemania y Reino Unido, entre otros países europeos, reconocieron el lunes 4 de febrero como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional en desacato, con el encargo de convocar elecciones presidenciales tras expirar el plazo que varios países europeos habían dado a Nicolás Maduro.