Venezuela denuncia cinismo extremo del gobierno británico
Fotografía: Li Muzi - Xinhua




Caracas, Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes lo que consideró es un "cinismo extremo" del gobierno británico luego de difundirse la noticia de que Reino Unido enviará 6.5 millones de libras esterlinas en "ayuda humanitaria" para el país suramericano.

"El gobierno británico cada día se parece más a la administración Trump. Con cinismo extremo anuncian 6.5 millones de libras para una tal ayuda, a menos de 7 días de haberle robado al pueblo venezolano reservas en oro por más de 1 mil 200 millones de dólares", dijo Arreaza a través de Twitter.

Este martes, el Ministerio de Desarrollo Internacional de Reino Unido anunció que enviará 6.5 millones de libras esterlinas en "ayuda humanitaria" para Venezuela.

A través de un comunicado, el gobierno británico detalló que la "ayuda" contendrá "paquetes de emergencia", agua potable y vacunas para comunidades vulnerables.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó en una entrevista difundida hace unas horas que "en Inglaterra puede haber más de 80 toneladas de un oro legalmente venezolano, que pertenece al Banco Central de Venezuela".

"Yo espero que se respete la legalidad internacional y al Banco Central de Venezuela. Ojalá prime la justicia y Venezuela no sea expropiada de algo que le pertenece", dijo Maduro.

"El gobierno de Donald Trump nos ha secuestrado 10 mil millones de cuentas bancarias y otros miles de millones en oro en Londres que son nuestros, dinero con el que íbamos a comprar alimentos, medicinas, e insumos", denunció Maduro.