Un hombre mató a otro y se suicidó en Universidad de Los Ángeles

Un hombre mató a otro y luego se suicidó el miércoles en el campus de la célebre universidad UCLA de Los Angeles, en el oeste de Estados Unidos, que permanecía bloqueada mientras que la policía registraba las instalaciones.

“Hacia las 10H00 de esta mañana hubo un homicidio y un suicidio en el edificio de Ingeniería”, dijo el jefe de policía de Los Angeles (LAPD), Charlie Beck.

“La situación parece totalmente bajo control. Pensamos que no hay otros sospechosos ni otra amenaza en el campus de la UCLA”, que acoge a unos 43.000 estudiantes, agregó.

El incidente fue señalado por múltiples llamados de auxilio. Dos hombres fueron encontrados “víctimas de heridas de bala”, según la LAPD.

Igualmente, grupos de intervención de la policía continuaban registrando minuciosamente el edificio de la facultad Boelter Hall en busca de otras eventuales víctimas o atacantes en la zona.

“Hay indicios de que puede haber una nota de suicidio pero todavía no sabemos”, agregó Beck. “Trágicamente, muchas situaciones de ataques como éstos, terminan así”.

Todas las clases en la universidad fueron canceladas durante la jornada. El bloqueo fue levantado poco después del mediodía.

“Estamos en proceso de devolver el campus a los estudiantes”, señaló Beck. “Están en sus (pruebas) finales. Es un período muy estresante para ellos, estamos tratando de facilitar eso”.

Una escuela primaria del barrio también estaba bloqueada “por precaución”, precisaron las autoridades.

“Tenemos centenares de agentes en el campus evaluando la situación”, dijo James Herren, jefe de seguridad de la UCLA, quien también destacó que la policía federal (FBI) interviene en el caso.

– Obama informado –

Scott Waugh, vicerrector de la universidad, dijo que las clases se reanudarán normalmente el jueves y los exámenes finales de la semana próxima no serán interrumpidos.

Queremos reanudar las operaciones tan pronto como sea posible”, afirmó. “Profesores, funcionarios y estudiantes deben presentarse mañana a sus tareas normales y completar el trimestre como planeado”.

La Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama fue informado sobre el tiroteo y pidió a sus colaboradores que lo mantengan al tanto de la evolución de la situación.

La UCLA, una de las universidades más conocidas en el mudo, recibe estudiantes de todo el orbe, que realizan cursos e investigaciones que abarcan desde ciencias a cine, pasando por sociología y ciencias políticas.

Este tiroteo es el último en un país donde los ataques con armas de fuego son casi cotidianos. Desde el inicio del año hubo 5.451 muertos por armas de fuego en Estados Unidos y 21.549 incidentes implicando estas armas, según el sitio Gunviolencearchive.org.

Hace dos años, Elliot Rodger, de 22 años, apuñaló mortalmente a tres compañeros de apartamento, matando luego a tres mujeres con un arma de fuego en una universidad situada cerca de Santa Barbara, dos horas al norte de Los Ángeles. Al menos otras 13 personas fueron heridas por Rodger.

Otros tiroteos con víctimas mortales se registraron desde entonces en una universidad de Oregon (Portland, noroeste) y en un liceo de la región de Seattle (Washington, noroeste).

California fue escenario en diciembre de un ataque con fusil de asalto por parte de una pareja yihadista, en el que murieron 14 personas en San Bernardino. Fue el atentado más mortífero en Estados Unidos desde los del 11 de setiembre de 2001 en la costa este, que dejaron unos 3.000 muertos.

Los llamados a un control más estricto de las armas de fuego se multiplican luego de cada ataque, incluso en California, estado que cuenta con una de las legislaciones más estrictas del país.

La UCLA prohíbe la tenencia y el porte de armas de fuego en el campus.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here