La responsabilidad de una televisión universitaria y cultural es la de convertirse en impulsora de narrativas trasgresores, abordar con mirada joven, fresca e irreverente todo tipo de temas. De esto hablaron  Gabriel Torres, Fernando Moreira, Germán Pérez y Teresa Gaspar en la tercera conferencia de la 14 edición de TVMorfosis en su último día.

Gabriel Torres profundizó en que la televisión pública debe buscar rating pero no comercialización, el gran problema de la tele pública es que suele ser oficialista debido a que los directores los nombra el gobierno y por eso hay una alta rotación de directores en televisiones públicas, la televisión iberoamericana no tiene un buen margen de autonomía, recalcó. “La gente prende la televisión para entretenerse por eso debemos ser creativos”. La tele debe de hacerse pública y debe de preocuparse por su público. Reiteró en pensar en los públicos metas de televisiones y sus opiniones

En Brasil el foco principal de la televisión es la formación, no la programación, comentó Fernando Moreira, lo que presenta una dificultad en conseguir rating, ya que para eso se requiere de una programación. La televisión ideal es la que el televidente pueda escoger lo que quiere mirar.

El rating no debe ser una obsesión, ya que es el instrumento para vender en la televisión comercial, pero para televisión pública sirve para medir quien te ve. Se tienen formatos como la narrativa, ficción, deportes da altos niveles de audiencia.

La televisión pública debe retroalimentarse de lo que dice y piensa su audiencia, afirmaron los ponentes, Teresa cree que es muy importante tener una herramienta de medición de audiencia que realmente permita conocer a quien los ve.

Para concluir, Gabriel Torres comentó que muchos televidentes ven pocos contenidos y ese resto de contenido que se produce lo ven pocos. “Dar educación con formatos entretenidos y creativos” remató.

Teresa por su parte mencionó que trabaja en generar nuevos formatos para atraer a jóvenes creando proyectos con distintos lenguajes y formatos, rompiendo la idea de que la cultura debe ser solemne ya que finalmente es entretenimiento y así será mejor recibido por los jóvenes.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here