Con el objetivo de analizar el estado actual del flujo mediático en Europa e Iberoamérica, y generar nuevas medidas y formas para regularizar los contenidos audiovisuales, este 2, 3, y 4 de junio, celebrarán la décima edición de TVMorfosis, que en esta ocasión se fusionará con el octavo año de las Jornadas CONTD - Contenidos para la Televisión Digital (TVMorfosis/CONTD), con sede en la Universidad de Valencia, en España. 

TVMorfosis/CONTD contará con expertos y analistas de medios audiovisuales, profesionales de la producción audiovisual, creativos teledifusores, investigadores y estudiantes de la comunicación, provenientes de Europa e Iberoamérica, que mediante entrevistas y debates, compartirán su experiencia al analizar los contenidos audiovisuales, y la competencia que existe al enfrentarse a nuevos escenarios mediáticos.

Entre los participantes, destaca la presencia de Giuseppe Richeri, de la Università della Svizzera Italiana; Enrique Bustamante, de la Universidad Complutense de Madrid; Emili Prado, de la Universitat Autònoma de Barcelona; John Ospina, subdirector del Canal 31.2 de Los Ángeles; Germán Franco, de la Universidad Javeriana de Bogotá; Elisenda Malaret, de la Universitat de Barcelona; Agustín García Matilla, de la Universidad de Valladolid; Fernando J. García, presidente de la Asociación Brasileña de TV Universitaria; Gustavo Lomelín, director general de Televisión Educativa de México; Alberto García Ferrer, secretario general de Teib-ATEI; Julio Cabero, de la Universidad de Sevilla, Alejandro Piscitelli, de la Universidad de Buenos Aires, entre otros expertos. Los debates y entrevistas serán moderados por Marga Landete, de la Universitat de València.

El foro es organizado por Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Asociación de Profesionales de Audiovisuales Universitarios (APAU), la Asociación Española y Europea de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) y el Taller d’Audiovisual (TAU) de la Universidad de Valencia (UV).

El evento inaugural de TVMorfosis/CONTD arrancará este martes a las 16:15 horas, y contará con la participación del director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la UdeG, Gabriel Torres, en compañía del rector de la Universidad de Valencia, Estaban Morcillo, así como de los titulares de las instituciones participantes. 

TVMorfosis/CONTD se transmitirá por el Espacio de Radiotelevisión Iberoamericano y la red de Televisiones Universitarias, con apoyo de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), y que se podrá seguir vía internet en la página: contd.uv.es