https://www.youtube.com/watch?v=K_xHkd_12H8

La edición número 13 de TV Morfosis está lista. Es TV Morfosis Contenidos para la Televisión Digital, que se realizará en Valencia, España este 25 y 26 de mayo, en el Taller de Audiovisuales de la Universidad de Valencia. Es la segunda vez que se realiza en el viejo continente.  

En esta edición de TVMorfosis, expertos de Europa e Iberoamérica analizarán y tendrán conclusiones sobre los servicios audiovisuales de proximidad en el nuevo espacio global.

Este es un espacio de análisis para los expertos e investigadores en contenidos, los creadores e innovadores de nuevos formatos, los teledifusores y los profesionales de la producción audiovisual. Una referencia desde la cual se tienden puentes de diálogo entre todos los agentes implicados en el proceso: industria, universidad y administración.

Desde 2015, TV Morfosis, -programa en directo de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG)-, se ha transformado en un formato televisivo que cuenta con invitados europeos y latinoamericanos, que se retransmite en directo a través de la Red de Televisiones Universitarias y del Espacio de Radiodifusión Iberoamericano.

Una iniciativa que pretende abrir un foro de discusión entre Europa e Iberoamérica para sacar conclusiones del estado del flujo mediático digital y aportar referentes de equilibrio y regulación en los diferentes ámbitos de la comunicación audiovisual.

Un marco en el que diversos expertos y profesionales debaten y exponen sus diferentes visiones sobre el sector audiovisual. Con sus aportaciones y las del público asistente, las Jornadas TVMORFOSIS/CONTD se han convertido en un foro para reflexionar sobre los contenidos televisivos en el contexto de redefinición continua del escenario audiovisual internacional.

Las jornadas terminan con una sesión de pitching en la que los estudiantes del Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales presentan sus proyectos. La transmisión se puede consultar en el sitio web: tvmorfosis.com.

Este miércoles se realizará la inauguración con la participación del rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, el director del Taller de Audiovisuales de esta universidad y el director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC) de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres Espinoza.