Trump tras visita de Merkel: Alemania debe grandes sumas de dinero




Washington, Estados Unidos

Un día después de la primera visita de la canciller alemana Angela Merkel a Donald Trump, el presidente estadounidense aseguró ayer en Twitter que Berlín debe "grandes sumas de dinero" a la OTAN y a Estados Unidos por la defensa de Alemania.

El político conservador se ha quejado en numerosas ocasiones de que los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tienen que aportar más a la financiación de la alianza atlántica.

"A pesar de lo que ustedes han oído de las FAKE NEWS (noticias falsas), tuve un GRAN encuentro con la canciller alemana Angela Merkel. No obstante, Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN, y a Estados Unidos se le tiene que pagar más por la poderosa y muy cara defensa que suministra a Alemania", escribió en dos tuits.

El mandatario, que acostumbra a escribir mensajes incendiarios en la red social, dijo el viernes en una rueda de prensa conjunta con Merkel en Washington que le dijo a la canciller que sigue apoyando a la OTAN y que es necesario que los aliados "paguen su parte por defensa".

"Muchos países deben grandes sumas de dinero de años anteriores y eso es muy injusto con Estados Unidos. Esas naciones tienen que pagar lo que deben", dijo.

Trump indicó que agradeció a Merkel "por el compromiso del Gobierno alemán para elevar el gasto en defensa y trabajar para que la contribución sea al menos del 2 por ciento del PIB".