Washington, Estados Unidos.

El presidente Donald Trump prometió este martes ante una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso estadounidense el “pronto” inicio de la construcción del polémico muro en la frontera con México, con el objetivo de frenar “las drogas y el crimen”.

“Mientras hablamos, estamos removiendo pandilleros, vendedores de drogas y criminales que amenazan nuestras comunidades y a nuestros niños. Esos tipos se están yendo mientras hablamos aquí esta noche, tal como yo lo había prometido”, dijo el presidente.

 

–       Condena ataques a la comunidad judía –

 

Trump condenó este martes, los recientes ataques y amenazas contra la comunidad judía y el asesinato de un inmigrante de India.

Estos episodios, dijo el mandatario, “nos recuerdan que aunque somos una nación dividida por la política, somos un país que se presenta unido en la condena al odio y al mal en todos sus formas”.

 

–       Defiende adopción de un nuevo sistema migratorio –

 

El presidente de Estados Unidos defendió la adopción de un nuevo sistema migratorio en Estados Unidos, basado en méritos y en la capacitación de los candidatos, y frenar el acceso al país de personas con baja capacitación laboral.

“Si pasamos del actual sistema de inmigración de personas con baja capacitación, y adoptamos un sistema basado en mérito, tendremos muchos beneficios: ahorraremos dólares, elevaremos los salarios y ayudaremos a las familias en dificultades -incluyendo familias de inmigrantes- a ingresar a la clase media”, expresó.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here