WashingtonEstados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump apenas cumplió su primer año en la Casa Blanca pero ya prepara el terreno para su campaña de reelección en 2020, y para ello escogió a Brad Parscale para que se ponga al frente de la iniciativa.

En una declaración divulgada este martes en el sitio web sobre la actividad política de Trump, el presidente dijo que Parscale, de 42 años y experto en medios digitales, es el coordinador de la campaña y en ese rol preparará el terreno.

Por el momento se desconoce si Parscale continuará al frente de la campaña de reelección cuando la carrera a la Casa Blanca comience verdaderamente.

En la declaración Jared Kushner, asesor especial y yerno de Trump, apuntó que Parscale “fue esencial en aportar una tecnología disciplinada y un abordaje basado en datos para la conducción de la campaña de 2016”.

Antes de dedicarse a la organización de campañas políticas, Parscale había trabajado en la Organización Trump en el segmento de mercadeo digital.

Sin embargo, en la campaña de 2016 adquirió notoriedad a raíz de un controvertido esfuerzo para disminuir la participación electoral de minorías demográficas, en una campaña que se apoyó en las redes sociales Facebook y Twitter.

La decisión de Trump de empeñarse en la reelección está lejos de ser una sorpresa, ya que presentó la documentación para registrar una campaña unas cinco horas antes su investidura presidencial, el 20 de enero de 2017.