Trump afirma
Fotografía: KENA BETANCUR - AFP
Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes tener una “inmensa confianza” en los órganos de inteligencia de su país, aunque haya dejado de lado la conclusión de que Rusia tuvo injerencia en las elecciones de 2016.

“Tengo una INMENSA confianza en mi personal de inteligencia”, afirmó en la red Twitter después de su cumbre con Vladimir Putin en la capital finlandesa, Helsinki. Sin embargo, añadió que “para construir un futuro brillante, no podemos concentrarnos exclusivamente en el pasado”.

Los principales órganos estadounidenses de inteligencia llegaron a la conclusión de que Rusia efectivamente tuvo injerencia en las presidenciales de 2016, con el objetivo de ejercer influencia en beneficio de Trump, quien terminó venciendo a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Sin embargo, en la cumbre realizada este lunes, Trump aceptó la palabra de Putin, quien negó enfáticamente que eso haya ocurrido.

En su mensaje en la red Twitter, Trump apuntó que “como las dos más importantes potencias nucleares, debemos llevarnos bien”.

El gesto de Trump de no cuestionar la versión de Putin sobre la alegada injerencia de Rusia motivó una avalancha de críticas por parte de legisladores aliados y opositores en el Congreso estadounidense.

Para el senador republicano John McCain, “la conferencia de prensa de hoy en Helsinki es uno de los desempeños más vergonzosos de un presidente estadounidense que podamos recordar”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here