Los Ángeles, California.

Tres personas murieron baleadas en la tarde del miércoles en un tiroteo ocurrido en el interior de un supermercado Walmart de Thornton, a las afueras de Denver, en el estado estadounidense de Colorado, según informó la prensa local.

Sobre las 18:00 hora local agentes de policía se trasladaron a la tienda tras ser avisados del suceso, reportó el canal de televisión KMGH TV. El establecimiento comercial quedó evacuado tras la llegada de los policías.

El Departamento de Policía de Thornton anunció a eso de las 18:30 hora local  que varias personas habían sido abatidas en el tiroteo.

Una hora después, tuiteó que no había ningún francotirador en el local y confirmó que dos hombres adultos habían perdido la vida y una mujer había resultado herida.

En un videclip publicado en internet, se ve a un empleado de Walmart diciendo a la televisión local que había oído, al menos, cinco o seis disparos.

Todos nos echamos al suelo y comenzamos a gritar. ¡Fue de locura!”, recordó.

Citando a una fuente de Seguridad Nacional, el canal de noticias Denver 7 informó de que se desconoce todavía si el suceso tiene vínculos con el terrorismo.

Por el momento no se ha detenido a ningún sospechoso, añadió.

De acuerdo con la organización sin ánimo de lucro Gun Violence Archive, en lo que va de año se han registrado 299 tiroteos con múltiples muertos en Estados Unidos.

Este mismo miércoles, dos personas murieron a tiros cerca de un colegio en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York.

El país está dividido entre si poner control a las armas o respetar la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, aprobada en 1789 y que protege el derecho del pueblo a poseer y portar armas.