Tres muertos asalto banda policía norte Nicaragua
Fotografía: El Heraldo de San Luis Potosí
Managua, Nicaragua.

Tres muertos y cuatro heridos dejó este este lunes el asalto de una banda de hombres armados a un puesto policial en una comunidad del Caribe norte de Nicaragua, informó la institución.

Las víctimas son dos policías, de nombre Dixon Soza, de 43 años, y Carlos Zamora, de 36, y dos delincuentes de identidad desconocida, indicó la policía en un comunicado, sin precisar el paradero de los demás atacantes ni el móvil del ataque.

De acuerdo con el reporte, “15 sujetos encapuchados atacaron con armas de fuego el puesto policial ubicado en la comunidad Silao Paraska, comarca Pueblo Nuevo, municipio de Mulukuku”, en el Caribe norte.

Como consecuencia del ataque murieron dos policías, dos fueron lesionados y uno secuestrado por el grupo armado, mientras que los delincuentes sufrieron una baja y dos heridos, señala el informe.

“La policía utilizará los medios necesarios para defender la vida e integridad física de los policías y demás personas que se encuentren en peligro por estos ataques criminales a las delegaciones de policía”, advirtió la institución.

El enfrentamiento en ese lugar remoto del país se produjo en pleno caos generado en otras zonas de Nicaragua por protestas contra el gobierno desde abril pasado.

Las autoridades hicieron un llamado a “respetar la propiedad pública y privada y el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio”, en referencia a los manifestantes que protestan contra el gobierno.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here