Tres emigrantes, incluido un niño, fallecieron el lunes en el naufragio de un velero frente a las costas de la isla griega de Rodas, en el sureste del mar Egeo, y otros 93 fueron rescatados, informó la policía portuaria griega.

“El velero encalló contra unas rocas cerca del puerto de Rodas. Hay tres muertos, incluido un niño (…)”, indicó a la AFP un portavoz de la policía portuaria. 

Las autoridades griegas pudieron rescatar a 93 migrantes, de los cuales 30 debieron ser hospitalizados, pero se mantuvieron prudentes sobre el número real de personas a bordo, por lo que el número de fallecidos podría aumentar.

Al producirse muy cerca de la costa, el accidente fue filmado por testigos y medios locales.

En las imágenes de la televisión “Rodiaki”, puede verse el velero cargado con decenas de personas  acercándose a la playa de Zefyros. Pocos minutos más tarde, aparecen los pedazos del barco accidentado y numerosos pasajeros en el agua.

“Los habitantes de los alrededores estaban muy afectados, y corrieron a buscar toallas y mantas, agua y comida, para los emigrantes”, explicó a la AFP Michalis Smastis, periodista de “Rodiakis” que presenció lo ocurrido.

Los emigrantes que llegan a Grecia suelen partir de las costas occidentales de Turquía, a bordo de embarcaciones improvisadas, con rumbo a las islas griegas. 

En los últimos días, ha aumentado el número de personas que realizan esa travesía. Solo durante la semana pasada, más de 700 emigrantes llegaron a la isla de Mitilene, en el noreste del Egeo.

El gobierno de izquierda radical de Alexis Tsipras, que defiende una política menos estricta con los sin papeles, ha pedido a las autoridades locales que encuentren lugares de acogida para estas personas. 

Grecia no tiene las infraestructuras necesarias para acoger al creciente número de emigrantes que llegan a su territorio antes de proseguir, en la mayoría de los casos, su viaje hacia Europa occidental. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here