Realizan el primer Foro Centroamericano de Televisión Digital en Costa Rica




San José, Costa Rica

En el marco del primer Foro Centroamericano de Televisión Digital se llevó a cabo la 17° edición de Tv Morfosis en Costa Rica. En donde tocaron el tema sobre los retos que tiene la televisión centroamericana ante el arribo del apagón analógico en la región.

En la primera conferencia participaron el director de Canal 44 y presidente de la Asociación Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica (ATEI), Gabriel Torres, el licenciado en Realización Cinematográfica por la Facultad de Bellas Artes, Alberto García Ferrer, y el presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), Mario Alfaro.

Gabriel Torres en su intervención señaló  que los retos de la televisión pública pública son dotar y garantizar que los canales sean de estado y no de gobierno, ya que hace que el periodismo deba cuidar el “no molestar con una noticia”.

En Costa Rica hay que avanzar a un cambio de modelo de televisión, concordaron los ponentes.

El modelo ideal para la televisión pública según Alberto García Ferrer, conlleva que lleve en su programación lo que él llamó como las tres 3 C”: creatividad, concentración, contenido, a esto último también agregó la participación.

Hay que tener cuidado en pensar en la producción, consumo y gestión de contenidos audiovisuales van a continuar de la misma forma de la era análoga a la digital, detalló Gabriel Torres.

Los ponentes hicieron hincapié en que se deben producir contenidos bien enfocados a un público o sector en particular, para que puedan verse bien colocados en el consumo de la población.

Recordarás que: Inauguran la XVII edición de TVMorfosis en San José, Costa Rica