En el marco de la décimo cuarta edición de TVMorfosis, la segunda conferencia del día estuvo a cargo de  Andrea González Quintero, Colombia Fidel García y  Lourdes González quienes compartieron sus reflexiones acerca de la inclusión de las personas en condición de discapacidad basándose en el tema “Medios, tecnología y políticas de inclusión”.

Según la organización mundial de la salud el 10 % de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad. Andrea comento que en los últimos años  se han dado cuenta de que las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC’s)  hacen milagros y rompen barreras para que las personas con discapacidad puedan acceder y se generen espacios de inclusión sin límites, como unas salas de cine inclusivo para personas con discapacidad visual, auditiva y hasta cognitiva.

Lourdes quien no pudo estar presente, pero que gracias a una video llamada pudo dar su opinión, comentó que también ha trabajado en tecnología y hasta aplicaciones móviles inclusiva para personas con diferente tipo de discapacidad.

Fidel por su parte  mencionó hay enormes retos en materia de desarrollo, y aseguro que pasa lo mismo con la inclusión.

Para concluir comentaron que son 3 retos los que quedan por cumplir para lograr una inclusión, primero el trabajo con otro tipo de discapacidades (discapacidad sensorial, cognitiva y/o  psicosocial) con un proyecto llamado Narratic. Segundo tratar de adaptar los entornos con tecnologías y con capacitación y sensibilización, el tercer reto es seguir garantizando los derechos de las personas con discapacidad.