Sube la venta de cerveza alemana gracias a Eurocopa y exportaciones




 Berlín

El aumento del consumo de cerveza en el extranjero, un verano caluroso y la celebración de la Eurocopa de fútbol permitieron a la industria cervecera alemana mejorar ligeramente sus ventas en el año 2016, según informó hoy la Oficina Federal de Estadística del país (Destatis).

Las ventas de la cerveza rubia alemana aumentaron el pasado año un 0,1 por ciento hasta alcanzar los 96,8 millones de hectolitros.

Este ligero aumento se debe principalmente a las ventas registradas en el exterior. No en vano, las exportaciones de fabricantes alemanas de cerveza a países de fuera de la Unión Europea (UE) se incrementaron casi un diez por ciento en 2016, siendo China y Estados Unidos los principales mercados de destino.

En el interior del país, sin embargo, el despacho de cerveza sufrió el pasado año una contracción del 0,7 por ciento, en línea con la tendencia de estancamiento registrada en años anteriores.

Desde Destatis indicaron asimismo que los consumidores alemanes beben menos cantidad de cerveza a medida que van envejeciendo.