Güterslohm, Alemania

A pesar del auge económico, cada vez más niños viven en la pobreza en Alemania, según un estudio publicado hoy.

El porcentaje de jóvenes cuyas familias viven de las prestaciones sociales del Estado, es, sin embargo, muy diferente a nivel regional, informó la Fundación Bertelsmann al dar a conocer su estudio.

En los estados federados del oeste de Alemania la cuota de menores de 18 años que reciben ayuda social subió del 12,4 por ciento en 2011 hasta el 13,2 por ciento en 2015. En el este del país, si bien el porcentaje descendió en ese mismo periodo 2,4 puntos porcentuales, la cuota se situó en un nivel comparativamente elevado con 21,6 por ciento.

Con ello, en conjunto el número de menores que viven en la pobreza en Alemania aumentó el pasado año hasta situarse en más de 1,9 millones (14,7 por ciento), lo que supone 52.000 más que hace un año.

Los investigadores se mostraron preocupados por el hecho de que una mayoría de los afectados viven un largo periodo de tiempo en hogares pobres. De media, un 57,2 por ciento de los niños afectados, entre los siete y 15 años viven más de tres años de la ayuda social.

“Cuanto más tiempo viven los niños en la pobreza, más graves son las consecuencias”, declaró Anette Stein, experta en política familiar de la Fundación Bertelsmann, en base a un gran número de estudios sobre el tema que alertan que estos niños crecen aislados socialmente y tienen con frecuencia problemas en su formación académica.

“El estudio de la Fundación Bertelsmann es una nueva llamada de atención al Gobierno alemán de que el tema de la pobreza infantil no recibe la suficiente atención”, afirmó por su parte el presidente de la Fundación de Ayuda a la Infancia de Alemania, Thomas Krüger.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here