Siria promete cooperar en investigación sobre ataque químico




Damasco, Siria.

Siria cooperará con los expertos de una comisión internacional que investiga el ataque químico de Jan Sheijun para probar que no está implicada en él, anunció este miércoles el viceministro de Relaciones Exteriores sirio.

"En los próximos días, recibiremos a una delegación" de una comisión conjunta de la ONU y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OIAC), que investiga el ataque en abril con gas sarín contra una localidad rebelde en la provincia de Idlib (noroeste), afirmó en Damasco ante la prensa Fayzal Moqdad.

"Les daremos todo lo que quieran, para probar que Siria no está detrás de este terrible ataque, que en resumidas cuentas mató a sirios", agregó.

Moqdad insistió en "la convicción firme de que Siria no utilizó y no utilizará armas químicas y que son los terroristas los que recurren a estas armas".

Al menos 87 personas, entre ellas 30 niños, perdieron la vida el 4 de abril pasado en el ataque en Jan Sheijun, que provocó una gran ola de indignación a nivel internacional y el primer bombardeo de Washington contra el régimen de Damasco.