En el programa inaugural de la novena edición de TVMorfosis, cuya sede es Bogotá, Colombia por cuarta ocasión, el director de cine y productor colombiano, Sergio Cabrera, habló sobre su trayectoria y sus inicios en el séptimo arte.  

El director narró que desde niño disfrutó el cine, al pasar tiempo con su padre, actor español, exiliado del franquismo, y supo que su camino estaba en contar historias a través de la pantalla grande, por lo que decidió estudiar cine en el Reino Unido.

Sergio Cabrera, también director de series de televisión como Escalona y La Pola, señaló que se deben buscar buenas historias para producir.

El director apuntó que cuando dirige películas o series televisivas, no pierde de vista el objetivo de su historia y cómo la quiere contar y reflejar en la pantalla, a pesar de las dificultades que se pueden presentar en una producción.

Al hablar de cine y televisión, Cabrera comentó que la diferencia no sólo es un tema de producción y recursos, sino de audiencias.

Sergio Cabrera explicó que su objetivo es que exista una coherencia entre su forma de pensar y su trabajo, por lo que ha rechazado realizar historias de narcotráfico, al considerar que no abonan a la responsabilidad social que tiene la televisión, además de su objetivo de divertir.

El director consideró que el arte es dar forma a lo que no tiene forma y ese es su trabajo.