https://www.youtube.com/watch?v=UQWQLLS0sds

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) detectó la exportación de tequila apócrifo que no cumple con la norma regulatoria de denominación de origen, lo que podría ocasionar problemas no sólo en el consumo sino en los acuerdos comerciales que tiene México con el mundo.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Héctor Padilla Gutiérrez, quien asistió a la misión comercial dentro de la feria Foodex, uno de los eventos con más renombre en el comercio de bebidas y alimentos en el mundo. En el desarrollo del evento, detectaron dos marcas que no cumplieron con los estándares de calidad, por lo que darán aviso al Consejo Regulador del Tequila (CRT) para que hagan lo conducente y sacarlo de la venta.

En el evento de Foodex, la delegación de Jalisco estuvo integrada por 27 empresas de diversos municipios como Acatic, Amatitán, Guadalajara y Poncitlán.

Cuestionado sobre las recientes heladas en por lo menos 15 municipios, Padilla Gutiérrez, informó que hasta el momento se han detectado daños en 252 hectáreas, principalmente del fruto del aguacate. Aunque continúan evaluando sembradíos de agave.

El funcionario comentó que no habían tenido un invierno tan frío desde hace tres años, lo que ayuda a que haya un exterminio de plagas y bichos que dañan las cosechas de los agricultores.