La ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump se estrechó desde que el magnate se convirtió en virtual candidato republicano a la Casa Blanca, de acuerdo con una encuesta nacional divulgada este viernes.

El sondeo de CBS News/New York Times reveló que Clinton recibe la adhesión del 47% de los votantes registrados, contra un 41% para Trump.

El rival de Clinton en la interna del Partido Demócrata, Bernie Sanders, recibe 51% de apoyo contra 38% para el aspirante republicano, según el sondeo telefónico realizado entre 1.300 adultos, con un margen de error de tres puntos.

En la misma encuesta del mes pasado, la ex secretaria de Estado aventajaba al magnate de bienes raíces por 10 puntos porcentuales.

Trump se convirtió en el virtual candidato presidencial republicano cuando el último de sus rivales partidarios abandonó a principios de este mes la carrera ante la arrolladora ventaja del empresario.

El Partido Republicano celebrará a fines de julio su convención en Cleveland para proclamar a su candidato presidencial en las elecciones de noviembre.

Clinton y Sanders, en tanto, siguen enfrascados en la liza interna por la candidatura, aunque la ex primera dama ostenta una sólida ventaja en el número de delegados sobre el senador por Vermont, al parecer suficiente para adjudicarse la nominación en la convención demócrata, que tendrá lugar en julio en Filadelfia.