Condenan a 25 años de cárcel al autor de una matanza en reserva indígena de Canadá




OttawaCanadá 

Un hombre de 20 años fue condenado este martes a 25 años de prisión por matar a cuatro personas y herir gravemente a otras siete en 2016 en una reserva de indígenas amerindios del oeste de Canadá.

El hombre, cuya identidad no fue desvelada en virtud de la ley canadiense, podría optar a la libertad condicional después de pasar diez años en la cárcel y tras la evaluación de un juez de la aplicación de su pena.

El condenado tenía 17 años cuando en enero de 2016 en La Loche, Saskatchewan, abatió a dos hermanos de 13 y 17 años en su domicilio antes de acudir a un edificio escolar, donde disparó mortalmente a dos profesores de 21 y de 35 años e hirió a siete personas de gravedad.

El autor se declaró culpable de homicidio e intento de homicidio, y el martes presentó sus excusas al tribunal por sus actos.

Al pronunciar la sentencia, la juez Janet McIvor dijo que la tragedia había traumatizado a la comunidad de 3.000 habitantes del norte de Saskatchewan, devastada por la pobreza y por la pérdida de identidad de sus habitantes.