Rusia toma medidas de represalia contra países europeos que expulsaron diplomáticos




MoscúRusia.

Rusia decidió este viernes la expulsión de dos diplomáticos holandeses en represalia por la de otros tantos diplomáticos rusos de Holanda por el caso Skripal, indicó la embajadora holandesa Renée Jones-Bos a la agencia de prensa estatal Tass.

Los embajadores de varios países de la Unión Europea, entre los que figuran Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Polonia, fueron convocados por Rusia este viernes. Los diplomáticos comenzaron a llegar a la sede rusa de Relaciones Exteriores donde se les comunicaría las medidas de represalia en el marco del caso de envenenamiento del exespía Skripal.

Moscú también anunció que dio a Londres un mes a partir de este viernes para que reduzca su personal diplomático en Rusia y lo lleve al mismo número de diplomáticos rusos presentes en Reino Unido.

"Dos de mis colegas abandonan Moscú. Pero nosotros (la embajada) seguimos aquí" declaró la embajadora holandesa Jones-Bos al salir del ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Moscú adoptó estas medidas tras las expulsiones de diplomáticos rusos por el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal en Reino Unido.

El jueves Moscú había anunciado la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, indicó que "las medidas de represalia serán idénticas" para todos los países.

Moscú, que asegura no tener ninguna vinculación con el envenenamiento en Inglaterra del antiguo doble agente Serguéi Skripal y su hija Yulia en marzo, se considera víctima de una política "anti-Rusia" por parte de Londres.