El Gobierno ruso ha eliminado un párrafo sobre las contribuciones a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) del registro de las contribuciones para el año 2017, según se desprende de la resolución del 20 de agosto publicada en el portal oficial del aviso legal.

En la resolución anterior, que data del 9 de marzo de 2013, se estipula el pago de la contribución anual a la WADA de 200.000 euros y una contribución voluntaria adicional de 300.000 euros destinada a la eliminación del dopaje en el deporte. Sin embargo, el nuevo texto solamente se refiere al Fondo para la eliminación del dopaje en el deporte, sin mencionarse la WADA.

Al mismo tiempo, se reduce la financiación al mismo Fondo para la eliminación del dopaje, pasando de 200.000 euros a una tarifa de 150.000 euros en la nueva redacción.

El ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, ya advirtió en su día que si la WADA no readmite próximamente a la agencia rusa del ramo, su país podría suspender su aportación a ese organismo. Mutkó recordó que la institución contra el dopaje de Rusia está dispuesta a cumplir con todas las exigencias de la WADA.

 Recordarás que: El Tribunal de Arbitraje falla contra los deportistas paralímpicos rusos en Río 2016

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here