Facebook Twitter Rusia
Fotografía: Lionel Bonaventure - AFP
Moscú, Rusia.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, dijo hoy que castigará a Twitter y a Facebook si declinan trasladar las bases de datos de los usuarios rusos a Rusia.

Las compañías tendrán que trasladar las bases de datos dentro de un cierto periodo, que supongo que será de cerca de nueve meses, o serán castigadas“, dijo el director de Roskomnadzor, Alexander Zharov.

Zharov dijo que espera que los representantes de Twitter y Facebook se reúnan en Moscú con funcionarios de Roskomnadzor para fines de febrero con el propósito de discutir el asunto.

La legislación rusa exige a los proveedores de servicios de internet almacenar y procesar los datos personales de los rusos en el territorio de Rusia.

Roskomnadzor tiene derecho a imponer multas o incluso a bloquear a las compañías de internet por sus infracciones.

En diciembre, Roskomnadzor multó a Google con 7 mil 625 dólares  por no retirar vínculos de búsqueda que conducían a información prohibida.

El año pasado, Roskomnadzor intentó bloquear la aplicación de mensajería instantánea Telegram en Rusia por negarse a proporcionar los datos de un usuario, pero fracasó por motivos técnicos.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here