El rey de Arabia Saudita se reune con la directora de la CIA
Fotografía: Saudi Press Agency/DPA




Riad, Arabia Saudita.

El rey Salmán de Arabia Saudita se reunió el jueves con la directora de la CIA después de que tres personas fueran acusadas en Estados Unidos, por proporcionar a Riad información sobre usuarios de Twitter críticos de la familia real saudita.

El soberano saudita y Gina Haspel "discutieron una serie de temas de interés común", informó la agencia oficial saudita de noticias SPA. La entrevista tuvo lugar en Riad en presencia de numerosos funcionarios sauditas, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, el príncipe Fayçal Bin Farhane y el jefe de inteligencia Jaled al Humaidan.

La justicia de Estados Unidos informó que los tres acusados son dos exempleados de Twitter, un estadounidense y un saudita, así como otro ciudadano saudita acusado de haber actuado como intermediario en la transferencia de datos de los usuarios de la red social a la familia real saudita.

Según funcionarios de Estados Unidos, la CIA declaró responsable al príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, crítico del régimen.

El periodista, activo en Twitter, fue asesinado y desmembrado en el consulado saudita de Estambul el 2 de octubre de 2018.

Aunque reconoce su responsabilidad como dirigente de Arabia Saudita, el príncipe Mohamed niega haber sido informado con antelación de la operación que llevó al asesinato de Khashoggi.