Rex Tillerson habló con canciller argentino por víctimas de ataque en Nueva York




Washington, Estados Unidos.

El secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, se comunicó telefónicamente este miércoles con el canciller de Argentina, Jorge Faurie, a quien expresó condolencias por las víctimas argentinas en el ataque del martes en Nueva York.

En una escueta nota oficial, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, señaló que los estadounidenses están "de duelo por estas muertes, y por ello somos solidarios con el pueblo y el gobierno de Argentina".

De acuerdo con Nauert, en la conversación Tillerson afirmó a Faurie que el gobierno estadounidense brindará todo el soporte necesario a las investigaciones que inició la policía de Nueva York.

El miércoles, un hombre identificado como Sayfullo Saipov, al volante de una camioneta, invadió una senda reservada a ciclistas y peatones y embistió a varias personas, aunque poco después se estrelló contra un autobús escolar y fue detenido por la policía.

Entre los ocho muertos están los argentinos Ariel Erlij, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi, Diego Angelini y Hernán Mendoza. Otro turista argentino, Martín Marro, resultó herido en el ataque.